Publicaciones 

Libros y capítulos
20190406_130405.jpg
Manual de Marketing
político

La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen.


 

Manual de Teoría de la Información y de la Comunicación

Diseñado siguiendo la filosofía que establece el convenio de Bolonia, tanto en los aspectos formales como de contenido, este manual de teoría de la información y de la comunicación está concebido como una herramienta de trabajo para alumnos y profesores de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas


 

Elementos del pensamiento crítico 

El pensamiento crítico es la habilidad para elaborar, evaluar y refutar argumentos. Es el pensamiento razonado sobre qué hacer o en qué creer. Esta obra sintetiza cuáles son los elementos fundamentales para poder hacerlo. Explica los diferenres tipos de cuestiones sobre las que se argumenta; el análisis y la construcción de los argumentos mas frecuentes, así como la manera de rebatirlos; el correcto uso del lenguaje; los tipos de evidencias y los errores habituales en el razonamiento.


 

Materiales para la Innovación en Estructuras de la Comunicación

Diseñado siguiendo la filosofía que establece el Convenio de Bolonia, tanto en los aspectos formales como de contenido, estos Materiales para la Innovación en Estructura de la Comunicación están concedidos como una herramienta de trabajo para los alumnos y profesores de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. 


 

Comunicación en Campaña

 

Comunicación en campaña ofrece al lector una herramienta fundamental para dirigir campañas electorales con éxito y realizar un marketing político eficiente. Este libro cuenta con la aportación de un grupo multidisciplinar de especialistas que logran ofrecer una visión actual y global de la comunicación en el ámbito político.

Pero ¿Qué me estás contando?

¿Todas las opiniones son respetables? ¿Qué es un buen argumento? ¿Qué tipo de argumentos utilizan los políticos y los tertulianos? 

 

Son algunas de las cuestiones que se abordan en este libro, destinado a todo aquel que le guste la política, lea habitualmente la prensa y siga las tertulias y debates en televisión. 

 


 

El Candidato

En este libro se abordan las relaciones entre los políticos y los medios decomunicación desde un punto de vista eminentemente práctico. El Candidato desvela cómo se asesora a un político para hacer frente a losmedios de comunicación


 

De `Las Meninas´ a los tuits

 

A lo largo de estas treinta y tres aportaciones científicas, nos adentraremos en el mundo del uso mercadotécnico de las nuevas plataformas sociales online -como Instagram, YouTube o Twitter-; podremos profundizar en el estudio de la eficacia del mensaje publicitario mediante el análisis de campañas concretas.

La comunicación en el protocolo

La comunicación en el protocolo es un libro esencialmente práctico. Redactado por un periodista y un asesor en comunicación, explica con un lenguaje ameno y de fácil lectura cuáles son las herramientas de las que dispone el responsable de organización de actos para mantener buenas relaciones con los profesionales de la info rmación y conseguir que los eventos que lleve a cabo encuentren la repercusión deseada en el periódico, la radio o la televisión.


 

Political Advertising

 

The SAGE Handbook of Political Advertising provides a comprehensive view of the role political advertising plays in democracies around the world. Editors Lynda Lee Kaid and Christina Holtz-Bacha, along with an international group of contributors, examine the differences as well as the similarities of political advertising in established and evolving democratic governments.  

The EU Expansion

 

The EU Expansion analyzes the communication strategies of candidates and parties in the 2004 European Parliamentary elections. These elections marked the first opportunity for the selection of representatives to the enlarged European Parliament.